Escucha esta nota aquí

El nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Coronel Ángel Morales, confirmó que por las agresiones registradas ayer en Montero hay 10 personas detenidas. Ocho vinculadas a los enfrentamientos acontecidos en torno a la Alcaldía y dos por el ataque a la casa de la ex diputada Muriel Cruz.

Morales aseguró que no hubo daño personal a la ex diputada pero sí a su casa. Tras la denuncia de Cruz, la policía encaminan las investigaciones para su esclarecimiento.

El jefe policial dijo que en este caso, y en los actos de agresiones por la Alcaldía de Montero, se identificarán a otras personas para que declaren y ayuden a aclarar los actos de violencia.

La jornada de ayer se vivieron duros enfrentamientos en Montero a raíz de la destitución del alcalde Miguel Ángel Hurtado y la posesión de Teresita Paz como burgomaestre. 

Simpatizantes de ambos bandos se enfrentaron en las calles aledañas al Concejo Municipal y a la Alcaldía. Durante más de dos horas, se agredieron con piedras y petardos ante la actuación de la policía.

En medio del desconcierto, un grupo de personas aprovechó la confusión para ingresar a la casa de la ex diputada del MAS, Muriel Cruz, destrozando enseres y quemando diversos muebles en su interior.

Durante los enfrentamientos, diversos periodistas que cubrían los hechos sufrieron las agresiones por parte de uno de los bandos involucrados que les impidió registras las imágenes durante la sesión en el Concejo y la posterior toma de la Alcaldía.