Dos personas permanecen internadas por las heridas de bala. Se sospecha de un enfrentamiento entre pandillas para la distribución y venta de droga

El Deber logo
2 de marzo de 2022, 19:20 PM
2 de marzo de 2022, 19:20 PM

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) detuvo a ocho personas por su presunta participación en una balacera ocurrida en el barrio Ferbo, zona norte. El tiroteo se produjo la noche del martes de Carnaval y dejó dos personas heridas de bala.

Por el momento, la Policía mantiene el caso bajo reserva hasta esclarecer los sucesos. Entre los aprehendidos no se encontraría la persona que fue identificada en un video al portar un arma de fuego. 

También se encontraría entre los detenidos la madre de Richart A. T., un hombre que tiene antecedentes penales por narcotráfico. En el allanamiento al domicilio se requisó un arma de fuego. El desarrollo de las investigaciones definirá si coincide con el arma utilizada en el tiroteo.

La principal tesis que moviliza a la Policía implica una pelea de pandillas en la zona. El testimonio que puedan aportar tanto los detenidos como las dos personas que permanecen bajo atención médica ayudará a comprender los sucesos.

Los fiscales asignados al caso están avanzando con la toma de testimonios. Una de las personas detenidas ha sido derivada a la fiscalía antinarcóticos al ser detenida con posesión de sustancias ilegales.

Heridos

Cristian Vélez, 22 años, recibió tres balazos. El informe médico detalla lesiones en uno de los brazos y en la zona abdominal. 

Ronald Céspedes,20 años, recibió un disparo en la espalda. El joven está internado en un centro de salud en la zona norte.

Las familias de ambas personas apelan a la solidaridad para costear los gastos de curación. Quienes deseen solidarizarse con Cristian Vélez, pueden contactarse con su madre, la señora Guadalupe Torrez, llamando al 750-43913. En el caso de querer hacer llegar ayuda para Ronald Céspedes pueden contactarse al 700-49848.