El minibús se dirigía desde Santa Cruz hacia San Javier y a la altura de la comunidad Linares se estrelló contra un camión

El Deber logo
11 de febrero de 2022, 13:31 PM
11 de febrero de 2022, 13:31 PM

Por Néstor Lovera 

La mañana de este viernes, un minibús que se dirigía desde Santa Cruz hacia San Javier se estrelló contra la chata de un camión, provocando la muerte de ocho personas, siete adultos y un bebé de un año. El accidente se registró a la altura de la comunidad Linares, entre Cuatro Cañadas y San Julián.

Félix Quispe, el oficial que atendió el caso, informó que se presume que el minibús transitaba a gran velocidad por la zona y no tuvo la reacción de frenar para evitar estrellarse contra un camión de alto tonelaje que se encontraba estacionado sobre la carretera.

“De acuerdo con la declaración de René Martínez (42), chofer del camión, este tuvo que detenerse para acomodar la carga que estaba transportando hacia Beni, fue en ese instante en que el minibús, que suponemos venía a gran velocidad, se estrelló contra la parte trasera de la chata”, indicó Quispe.

Además, el policía criticó que el chofer del camión pesado no tomó las medidas correspondientes de tránsito para detenerse sobre una carretera, ya que este olvidó colocar las luces de emergencia,  los conos o el triángulo reglamentario  para alertar de este tipo de imprevistos sobre la ruta.

La Policía trasladó cinco cuerpos a la morgue de San Julián y tres a Cuatro Cañadas. De momento las autoridades se encuentran investigando las causas del trágico accidente.





Extraoficialmente se sabe que el minibús viajaba con 12 pasajeros y que varias personas heridas fueron trasladadas a diferentes centros médicos cercanos al lugar. 

Choferes de ambos motorizados internados 

Se sabe que el chofer del minibús se encuentra internado en estado crítico en una clínica de la capital cruceña, la Policía no pudo identificarlo ya que no portaba ningún documento. De igual manera, el conductor del camión también se encuentra recibiendo atención médica en Cuatro Cañadas; sin embargo, su vida no corre peligro.  

Noticia en desarrollo...