Escucha esta nota aquí

"Cómo pueden hacer leña del árbol caído", se pregunta Erlan Román, desconcertado e indignado porque una persona le ofreció darle dinero si le mandaba fotos de su niña de ocho meses sin ropa. 

Él y su esposa, Ingrid Chonono, atraviesan por un momento muy complicado, ya que ella tiene cáncer en una fase muy avanzada y precisa una silla de ruedas para no estar postrada las 24 horas, ya que además sufrió una fractura.

La pareja tiene cuatro hijas, la mayor de 14 años, otra de 10, otra de ocho, y la más pequeña, de ocho meses. Conviven todos juntos detrás de la zona Virgen de Luján, en Urbanización Estelita, en un cuarto de madera. No tienen barda ni baño, se prestan el de un vecino, todo está muy apretado en el ambiente, pero poco a poco están construyendo un cuarto con cemento al lado, para habitar en condiciones más dignas. 

Por ahora, Erlan no puede trabajar porque debe atender a su esposa, que está incapacitada de hacer muchas cosas. También lamentó que otra persona, que los vio en la televisión cuando pedían ayuda, les sugirió 'regalarle' a su hija de ocho años porque ya se iba a quedar sin mamá.

Según Erlan, quiso ir a denunciar a la Policía el hecho, tiene el registro de los mensajes de WhatsApp, pero debido a su condición económica no ha podido hacerlo.

"Vino y se sentó en la puerta de mi casa medio lloroso y me contó lo que había ocurrido", dijo una de las escasas vecinas de la cuadra, ya que el barrio está poco habitado. 

Ellos han recibido colaboración de la ciudadanía tras aparecer en los medios, pero también propuestas indecentes. Sin embargo, siguen precisando la silla de ruedas y habilitaron un número de celular para ese cometido, es el 716-00685.

Comentarios