Escucha esta nota aquí

Las autoridades departamentales y municipales de Santa Cruz tienen previsto para hoy una agenda de actos para conmemorar los 459 años de fundación de Santa Cruz. La Asamblea Legislativa Departamental entregará distinciones a instituciones y personalidades en una sesión de honor, mientras que la Alcaldía cruceña invita a un acto (19:30) en la plazuela Ñuflo de Chávez. 

El Club Social 24 de Septiembre, los bomberos caídos en la Chiquitania y el epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Tórrez, entre otros, serán los que recibirán las distinciones en un acto especial en el Centro de Educación Ambiental (CEA), explicó el asambleísta Hugo Salmón en contacto telefónico con EL DEBER. 

En la plazuela Ñuflo de Chávez -zona del Cementerio General- también se tiene previsto la entrega de ofrendas florales y el izamiento de banderas organizado por la Alcaldía cruceña. El municipio también reconocerá al padre Mateo Bautista García como hijo ilustre de Santa Cruz, entregándole una medalla y la ley. El acto se realizará en el Parque de la Autonomía.