Escucha esta nota aquí

El dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Omar Rivera, confirmó este sábado su intención de pugnar en las elecciones subnacionales por el sillón municipal de la capital cruceña, argumentado que la ciudad precisa "de un hombre de pueblo", que vele por los verdaderos intereses de los vecinos.

Rivera dijo que decidió lanzar su candidatura luego de haberse reunido con varios sectores, que le pidieron asumir este "nuevo desafío". El dirigente vecinal señaló que está sosteniendo conversaciones con cuatro partidos políticos con miras a su postulación y señaló que una vez que concrete con alguna de ellas, lo dará a conocer públicamente. 

Rivera es abogado, pero su trayectoria está ligada más al ámbito vecinal. Ha sido subalcalde, diputado nacional por la UCS y durante los últimos cuatro años ha estado al mando de la Fedjuve.

"El pueblo va a enfrentar a los oligarcas. Llegó la hora de los vecinos", indicó Rivera en contacto con EL DEBER, al adelantar que si logra ganar las elecciones lo primero que hará será luchar contra la corrupción y llegar con obras que beneficien al vecino. "Queremos un sistema de Buses de Tránsito Rápido (BRT) que atraviese la ciudad y llegue a los barrios, y que no se quede solo en el centro de la ciudad", aseguró.

Al mismo tiempo lanzó duras críticas contra Luis Fernando Camacho, y contra la gestión de la alcaldesa interina, Angélica Sosa. 

Comentarios