Escucha esta nota aquí

La tarde del martes, alrededor de ocho sujetos, todos jóvenes, robaron el teléfono celular de una muchacha en inmediaciones del mercado 7 Calles, justo en frente de una agencia de la Cooperativa Jesús Nazareno, donde el cabo Wálter Cuéllar intervino para repeler a los delincuentes y sufrió la fractura de la pierna izquierda.

El informe policial señala que uno de los ladrones sustrajo el aparato a la víctima y se lo pasó a un cómplice; este hizo lo propio y lo dejó en manos de otro para despistar a la dueña, que pidió auxilio a gritos. El policía, que custodiaba en la puerta de ingreso de la agencia financiera, atrapó a uno de los autores, mientras los otros pasaron por encima de él fracturándole la tibia y el peroné de la pierna izquierda.

Ante la situación, los transeúntes intervinieron y capturaron a otros tres sujetos. En total, agarraron a cuatro: dos varones y dos mujeres, que fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Jaime Aguirre, oficial del Batallón de Seguridad Física, al que pertenece el cabo Cuéllar, manifestó que el agente se encuentra recibiendo atención en el hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud, donde informaron de que iba a ser sometido a una intervención quirúrgica para fijarle los huesos dañados con pernos especiales.

La familia del lesionado anunció que presentará una querella contra los cuatro sujetos aprehendidos por el robo.

Comentarios