La selección de pacientes se hará el 22 de enero en el hospital San Juan de Dios, en el área de Traumatología. Las cirugías se realizarán del 23 al 28 de enero

El Deber logo
10 de enero de 2017, 10:21 AM
10 de enero de 2017, 10:21 AM

Los niños y personas que nacen sin pulgar, con los dedos pegados, dedos supra numerarios, que tiene cicatrices que provocan deformidades en los dedos y que imposibilitan la función normal de la mano, podrán someterse a una cirugía gratuita que se realizará entre el 23 y 28 de enero en el hospital San Juan de Dios.

Esto es posible gracias a un convenio suscrito entre el Banco Mercantil Santa Cruz y la Fundación SOS Mano Bolivia y que contará con la colaboración del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y personal del hospital San Juan de Dios.

La selección de pacientes se realizará el 22 de enero en el mismo hospital.

Cristina Roca, gerente regional del Oriente del Banco, informó de que la entidad financiera realizará la Centamaratón precisamente para apoyar proyectos de salud, de deporte y de educación.

De la misma manera, Percy Áñez, miembro del directorio del Banco Mercantil Santa Cruz, invitó a las personas interesadas a acercarse y beneficiarse con esta campaña.

Jorge Terrazas, de la Fundación SOS Mano Bolivia, dijo que un equipo de médicos de Bolivia y de Estados Unidos harán las cirugías. Estiman realizar entre cinco y seis por día, y un totald e 25 cirugías durante toda la campaña.

Los pacientes seleccionados que no puedan ser operados en esta oportunidad será programados para las próximas campañas.