La Policía confirmó que los operativos continúan en busca de más implicados

28 de noviembre de 2024, 14:37 PM
28 de noviembre de 2024, 14:37 PM

Un operativo policial que movilizó a los efectivos en la zona de Urbarí, en la capital cruceña, concluyó con la aprehensión de cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes son investigados por el presunto delito de estafa agravada.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas, confirmó que el operativo logró dar con los implicados en la estafa; sin embargo, aseguró que los operativos continuarán realizándose para dar con todos los involucrados.

Rojas indicó que se secuestró una caja fuerte con un gran monto de dólares falsos que iban a ser usados para estafar a personas que buscaban prestamos de altas sumas de dinero.

De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los cuatro colombianos ofrecían prestamos de $us 1 millón, pero a cambió exigían a sus víctimas que entreguen una garantía de $us 35.000.

Las víctimas pagaban la garantía, pero a cambió recibían el $us 1 millón en billetes falsos y ocultos en cajas fuertes. De esta manera supuestamente habrían cometido por lo menos dos estafas.

El jefe policial indicó dijo que estos cuatro colombianos pertenecen a una misma organización criminal que había estado $us 35.000 a una pareja, quienes otorgaron esta fuerte suma de dinero como garantía para un prestado de $us 10 millones.

A la pareja le pidieron $us 75.000 de garantía, pero solo dieron $us 35.000 como adelanto y a cambio recibieron una caja fuerte que tenía dólares falsos y papel higiénico.

Los cuatro colombianos fueron trasladados a celdas de la Felcc para que declaren en calidad de denunciados ante el Ministerio Público. Son sindicados del presunto delito de estafa agravada.