El contingente policial desplegado en el municipio fronterizo recorrió diferentes zonas desde el miércoles en busca de sujetos que acribillaron a un hombre y de delincuentes que cometen fechorías.

29 de agosto de 2022, 10:17 AM
29 de agosto de 2022, 10:17 AM

La comisión de policías que se trasladó hasta el municipio de San Matías retornó a la capital cruceña este domingo sin resultados de la captura de dos sujetos que son buscados por acribillar a un ciudadano brasileño en la población fronteriza.

Los elementos de las policía de las unidades del DACI, DELTA y CEIP, sentaron presencia en San Matías desde el miércoles, intensificando sus operaciones con mayor fuerza desde el jueves, rastrillando los barrios a bordo de sus camionetas y fuertemente armados, hecho que a los pobladores causó temor, llevándolos incluso a permanecer en sus hogares.

El coronel Jorge Silva, quien estuvo a la cabeza de los operativos, indicó que se buscó dar mayor seguridad en la zona, además de buscar a los autores del asesinato del ciudadano brasileño Alex Mota da Silva, siendo este el segundo hecho de sangre registrado en el último mes en dicho municipio.

La Policía Boliviana anunció que estarán alertas ante cualquier situación de desorden que se vaya a dar en la población fronteriza, pero que tras permanecer varios días operando, dieron por cumplida su misión.

El martes 23 de agosto, dos sujetos ingresaron a la vivienda del brasileño Alex Mota da Silva, de 37 años, y lo acribillaron en presencia de sus hijos.  

Según las investigaciones de la Policía y la Fiscalía, el hecho de sangre se produjo por un conflicto de tierras, donde el victimado habría pedido la devolución del dinero tras enterrarse que el predio que le vendieron no podía ser transferido a su nombre porque eran propiedades indígenas. El extranjero no logró que le devolvieran el dinero y más bien fue acribillado.

Otro hecho de sangre se registró el miércoles 10 de agosto en la propiedad de un empresario brasileño identificado como Vinicius Bernardinelli Dacache, quien fue victimado con 11 disparos.

La hacienda en la que vivía el extranjero está ubicada a unos 11 kilómetros de San Matías. Los sicarios esperaron a su víctima en el ingreso de la propiedad, lo abatieron a tiros, dejando el cuerpo en el lugar hasta que fue encontrado por su suegro. Los autores de este hecho tampoco han sido aprehendidos.

Varias patrullas recorrieron los barrios de San Matías/Foto: Juan Pablo Cahuana.