Escucha esta nota aquí

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, informó el miércoles que se emitieron los mandamientos de aprehensión contra los autores materiales del linchamiento de Jhonny Pizarro, presunto asesino y ladrón que fue atacado por varios vecinos de esa población y sacado de las dependencias policiales el 15 de mayo pasado.
 

"Ya han sido emitidos los mandamientos de apremio contra los autores intelectuales y materiales de este hecho, ya los tenemos identificados a todos y esto gracias a las imágenes que se tomaron ese día y que nos faculta como policía a asumir la coerción y coacción contra estas personas", informó en conferencia de prensa.
 

Recordó que Pizarro fue golpeado y ahorcado por un grupo de personas en medio de la plaza principal de San Julián, ubicada a 170 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Cruz.
 

Ese hecho provocó que la Policía y el Ministerio Público tengan que replegar a sus efectivos, tras ser rebasados por los pobladores que pedían les entreguen a tres supuestos delincuentes detenidos por el robo de una motocicleta y asesinato de un adolescente de la región.
 

De los otros dos inculpados uno salvo la vida y el otro fue objeto de golpes y sufrió quemaduras en su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad de Santa Cruz, relató.
 

Medina aún no dio el número de implicados y las identidades, sin embargo reiteró que ya se tiene establecido el grado de participación de todos y dijo que confía en que su detención se produzca en las siguientes horas, para ser presentados públicamente.
 

Comentarios