En sus primeras declaraciones los representantes de los campesinos e indígenas piden un trabajo técnico del INE

24 de octubre de 2022, 15:09 PM
24 de octubre de 2022, 15:09 PM

Cerca del mediodía de este lunes empezó la reunión entre el Gobierno y las organizaciones sociales afines al MAS para informar sobre lo determinado en el denominado Cabildo del Pueblo realizado el pasado viernes en Santa Cruz.

María Nela Prada, ministra de la Presidencia, abrió la cita al indicar que se va a escuchar lo determinado en el Cabildo y reiteró que se está abierto al diálogo.

Franklin Vargas, ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, sostuvo que el paro es de un sector que no representa a la región y por ello demandan al Gobierno las garantías para el libre tránsito y para trabajar.

Vargas puntualizó que el paro está afectando a los que tienen menos ingresos y que la demanda por el censo se polítizó, por ello se declararon emergencia. "En el Cabildo se determinó defender al Gobierno ante cualquier intento de golpe de Estado. Por ello estamos en emergencia", sostuvo.

Ignacio Parapaino, de la Cidob, negó que hayan sido obligados a participar en el Cabildo del pasado viernes y subrayó que el trabajo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) debe ser técnico donde se incluya a todos los pueblos originarios.

Foto: Juan Carlos Salinas.