Escucha esta nota aquí

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del donante de sangre que se celebra el 14 de junio, el Banco Regional de Sangre de Santa Cruz, promueve actividades para aumentar el número de donantes en el departamento.

El director del Servicio Departamental de Salud, Joaquín Monasterio informó de que el 11 de junio, en la Manzana Uno, se realizará una feria donde se hará presentación de todos los trabajos que se hacen en el Banco de Sangre, que es la cabeza técnica de la sangre segura.
Las autoridades pretenden concienciar a la población que puede convertirse en un donador de sangre.

Monasterio, explicó que cada año se recolecta alrededor de 30.000 unidades de sangre, de las cuales un 50% es de donación voluntaria y el otro 50% es de donación de reposición y el objetivo es llegar al 100% de las donaciones voluntarias.

La frecuencia de los grupos sanguíneos en el departamento de Santa Cruz es de un 60% donantes O Rh positivo, 25% A Rh positivo, 14% B Rh positivo y 1% los Grupos Rh Negativo.

La autoridad en salud informó de que cada día acuden a donar entre 80 a 100 personas al Banco de Sangre Departamental Santa Cruz, lográndose la captación de donantes voluntarios y de reposición de aproximadamente 2.000 unidades de forma mensual, siendo la producción anual de 30 mil unidades aproximadamente en el Banco de Sangre.

,

Donación de sangre

Diariamente acuden entre 80 y 100 personas al Banco Regional de Sangre de Santa Cruz a donar sangre

,


En el mundo
?

?El tema de la campaña de este año es La sangre nos conecta a todos. La campaña se centra en agradecer a los donantes sus donaciones y destaca la dimensión de solidaridad y conexión que existe entre donante y paciente. Además se ha adoptado el lema Comparte la vida - Dona sangre para llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de donación voluntaria como vía para fomentar el cuidado del prójimo y la cohesión comunitaria.

La campaña gira en torno a los testimonios de personas cuyas vidas han podido salvarse gracias a una donación de sangre, con el fin de motivar a los donantes habituales a que sigan donando sangre y alentar a las personas que gozan de buena salud y nunca han donado, en especial a los jóvenes, a que empiecen a hacerlo.