Escucha esta nota aquí

Las melodías barrocas y también las locales peligran. La Escuela de Música y Orquesta de Santiago de Chiquitos, semillero de talentos en las provincias, ha sufrido un fuerte recorte del presupuesto municipal debido a la pandemia

La situación ha empujado a los padres y a los integrantes a buscar cómo sostener el sueldo del profesor. Además, necesitan fondos para la compra de accesorios de los violines (como cuerdas y puentes) y una impresora para que todos tengan en físico las partituras de la música que interpretan.

Cerca de 30 niños quieren pasar los cursos que les permitirán ser ser parte de la Orquesta, por eso también es importante conseguir más violines, para que esta actividad tan importante de rescate de la cultura y música misional se mantenga en la zona.

Churapa Hotel Boutique y Natura Tours ofrecerán mensualmente un Concierto de Música en noche de luna llena para incentivar y ayudar a la Orquesta a recaudar los fondos necesarios y al mismo tiempo impulsar el turismo en el lugar.

Para ayudar a la Escuela de Música y Orquesta de Santiago se dispuso el número de teléfono celular de Kathryn Witthaker, 678-13265 y las reservas para el próximo concierto con Natura Tours, en el número 721-58590.


Comentarios