Sucedió en en la Unidad Educativa Bertha Cuéllar, en la Villa Primero de Mayo. El Municipio realizó la desinfección y señala que asesoró sobre los pasos a seguir; la directora y la junta escolar reclaman por las medidas de bioseguridad, que califican como insuficientes

16 de marzo de 2022, 16:20 PM
16 de marzo de 2022, 16:20 PM

Una profesora de la Unidad Educativa Bertha Cuéllar dio positivo a Covid 19. Por ello las clases en ese colegio, que en el turno mañana tiene 600 estudiantes, serán virtuales nuevamente, por los próximos 14 días, según han anunciado la directora, Lidia Santos y la presidenta de la junta escolar, Yaquelin Nina. El Municipio ya se hizo presente para desinfectar el colegio.

El director departamental de Educación, Edwin Huayllani, manifestó que se envió una instrucción escrita al colegio en la que se determina que durante dos semanas toda la unidad educativa pase a la modalidad virtual, si es que la maestra ha tenido contacto con estudiantes de distintos cursos; o, de lo contrario, si solo ha pasado clases con un solo curso, que sea ese el que no acuda al colegio en ese tiempo.





Nina indicó a Gigavisión que la profesora en cuestión tuvo contacto con todos los estudiantes y que no cuentan con las medidas de bioseguridad ofrecidas por el Municipio. En ese sentido, la directora Santos señaló que solo han recibido 16 botellas de alcohol en gel, cada una de un litro. Por otro lado, expresó su preocupación por los maestros de esa unidad educativa, que también estuvieron en contacto con la profesora que enfermó. Anunció que todos se harán la prueba para determinar si también se infectaron con coronavirus.

Roberto Vargas, secretario municipal de Salud, manifestó que ya se iniciaron las labores de desinfección y que se acudió al lugar para guiar y asesorar a los maestros sobre cómo proceder en estos casos, según el protocolo de Retorno Seguro a Clases, de la Alcaldía. 

Por su parte, Raúl Ascarruz, director municipal de Educación, destacó la rápida respuesta que tuvieron como Municipio, ante este caso para bloquear posibles nuevos contagios.