Escucha esta nota aquí

Este martes fue acribillado en San Matías el hermano de un exalcalde de este municipio cruceño fronterizo con Brasil. En el primer reporte, no se informó que en el mismo vehículo se encontraba otro hermano del fallecido y que un proyectil le rozó el brazo.

Según un informe de la Policía, al que EL DEBER tuvo acceso, da cuenta de que ‘Pincho’ Velarde Rivero salvó su vida de milagro y fue testigo de la violenta muerte de su hermano Federico, de 45 años. 

El hecho de sangre se registró en una calle del barrio 27 de Mayo de San Matías, una hora después del mediodía, cuando los hermanos Velarde Rivero se encontraban a bordo de una camioneta y fueron interceptados por sicarios que iban en una motocicleta.

Algunos testigos testimoniaron a la Policía que el ataque planificado tenía el fin de eliminar a los dos hermanos, pero el más afectado fue Federico, conocido como ‘Pirico’, que recibió más de 10 impactos de bala en diversas partes del cuerpo, provocándole la muerte en el mismo lugar del ataque. 

El herido, su hermano -conocido como ‘Pincho’-, solo sufrió una leve herida superficial. Según investigaciones de la Policía, ‘Pincho’ había salido hace poco de una cárcel de Cáceres (Brasil) donde estaba purgando condena por un delito penal. 

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizan indagaciones en procura de capturar a los sicarios que huyeron en una motocicleta tras ejecutar a su víctima.

Federico y Pincho, son hermanos del exalcalde de San Matías, Hubert Vito Velarde que hace casi dos años también fue asesinado por sicarios en una balacera.