Escucha esta nota aquí

Las autoridades departamentales de Salud dieron por iniciada la vacunación anticovid para los menores de edad de 16 y 17 años en Santa Cruz y remarcaron que este grupo etario será beneficiado con la vacuna Pfizer.

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, dijo que "Pfizer es la vacuna autorizada para los menores de 18 años", por lo que esta será destinada a este grupo que incluye a un total de 127.426 personas, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes),

Sin embargo, actualmente solo se cuenta con 52.650 dosis de dicha vacuna, por lo que Pacheco precisó que esperan que el Gobierno dé cumplimiento a los anuncios que se dan por medio del Ministerio de Salud y que un nuevo lote llegue en las próximas horas a Santa Cruz, se prevé que se tengan 90.000 nuevas dosis para los menores de edad, según el secretario de Salud.

"Vamos a tener las dosis suficientes, pero necesitamos que la población asista a los 36 puntos habilitados en la ciudad y los más de 250 que hay en las provincias. Pedimos que vengan, que asistan porque así tendremos reactivación de la economía, se podrá volver a clases presenciales y tener diferentes actividades en el futuro", precisó la autoridad.

Además, manifestó que el siguiente paso será seguir abogando para que se pueda vacunar a la población desde los 12 años de edad.

Pacheco hizo el anuncio en una conferencia de prensa que se instaló en el punto de vacunación de la Universidad NUR, hasta donde empezaron a llegar los nuevos beneficiarios.

"Desde que salió la noticia de que iban a vacunar a los menores yo quise venir para estar más segura", señaló Luciana Castellanos, joven de 16 años que ya recibió su primera dosis.

Mientras que José Coca, estudiante del colegio La Santa Cruz, también fue inoculado con la vacuna y manifestó estar más tranquilo para realizar sus actividades diarias.

Resultado del Vacunatón

Por otro lado, Pacheco resaltó que en el Vacunatón, realizado el domingo pasado, se logró vacunar a más de 50.000 niños y niñas, tema que ha valida la felicitación del Gobierno tomando en cuenta que ya se alcanzó al 88% de la población vacunable y se los inmunizó contra otras enfermedades como el sarampión y la poliomielitis, entre otras.

Hasta la fecha se vacunó a 315.000 niños y niños y la meta es llegar a 350.000, según Pacheco.

Comentarios