Escucha esta nota aquí

El secretario Departamental de Salud, Fernando Pacheco, anunció el compromiso asumido por el Ministerio de Salud para renovar los contratos del personal de salud que trabaja en terapia intensiva y en las salas de Covid. 

Mediante una llamada de teléfono, el viceministro Álvaro Terrazas comprometió para este lunes la prolongación de los 386 contratos correspondientes a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), dijo Pacheo.

Pacheco aguarda que el anuncio se formalice mediante una notificación "para dar certidumbre" a los salubristas, que hoy cumplen un paro de 24 horas. Con esta noticia, se garantiza la atención continua en los domos del hospital Japonés y en las unidades de terapia intensiva de hospitales públicos, donde hay varios pacientes con Covid-19.

Son más de 600 los contratos eventuales que culminarán este domingo 9 de mayo. La Gobernación absorberá el resto de los contratos.

El nuevo secretario de salud también adelantó la llegada de respiradores mecánicos para fortalecer la atención en los domos. "Es un compromiso de nuestro gobernador", dijo y aseguró que se irá mejorando la atención de forma gradual.

Pacheco valoró la apertura del viceministro quien también comprometió reuniones de coordinación con las autoridades de salud recién posesionadas.

Comentarios