Escucha esta nota aquí

La falta de vacunas en Santa Cruz de la Sierra mantiene en alerta a las autoridades de salud que buscan diferentes formas de acceder a las dosis inmunizadoras. El Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco califica como "una luz de esperanza" para el pueblo boliviano el anuncio de la donación de vacunas por parte de Estados Unidos.

"Bolivia está dentro de los países que recibirán la vacuna por parte de Estados Unidos", afirmó la autoridad. Pacheco destacó la carta enviada por el Gobernador al encargado de negocios del país del norte y celebró que "haya causado un efecto positivo".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que su país entregará 25 millones de vacunas Jhonson & Jhonson a Sudamérica. El secretario departamental considera que la donación arribará al país en las próximas semanas.

Mientras se concreta la llegada de esta donación o la llegada de nuevas dosis procedentes desde Rusia o China, el Gobierno garantizó el envío de 10.000 primeras dosis a la capital cruceña. Con este aporte, el Sedes considera extender la inmunización uno o dos días más, de acuerdo al plan que desarrolla. 

Hasta mediodía de este viernes, se desconoce cuándo se realizará la entrega de dichas vacunas. Carlos Hurtado, funcionario del Sedes , confirmo a EL DEBER que siguen esperando la información para buscar las dosis.

Comentarios