Escucha esta nota aquí

Familiares y pacientes con cáncer intensifican sus medidas de protesta ante la falta de atención por parte de las autoridades. En el segundo día de huelga, dos personas se crucificaron exigiendo que el Sistema Único de Salud (SUS) cubra los medicamentos para los tratamientos.

"Las autoridades son insensibles, no les interesa la salud", dijo una madre mientras protesta en las puertas del nosocomio. "Han estado aquí para la campaña política, con sus promesas, pero son todo mentiras", añadió.

Los manifestantes están asentados en el tercer anillo interno, entre la avenida San Martín y el Canal Isuto. Banderas y carteles interrumpen el paso de vehículos en su segundo día de protesta. "Será indefinido, hasta que nos escuchen" afirma otra señora.

Ellos reclaman por el acceso gratuito a los medicamentos. Según señalan, los tratamientos debían ser entregados hace dos meses por el seguro del Estado; sin embargo, hasta ahora no se hace efectivo.

Piden al ministro de Salud, Jeyson Auza para concretar las soluciones que puedan satisfacer las demandas de los enfermos.


Familiares y personas con cáncer protestan en las puertas del Oncológico. / Fotos: Ricardo Montero


Comentarios