Este sábado, el secretario municipal de Salud visitó los dos centros en los que se encuentran internados

13 de agosto de 2022, 17:53 PM
13 de agosto de 2022, 17:53 PM

Los seis pacientes de viruela del mono que se encuentran internados en centros de salud se encuentran estables, informó, este sábado, Roberto Vargas, secretario municipal de Salud.

Cuatro de ellos están internados en el centro El Tatú, en la Villa Primero de Mayo, y reciben medicación de acuerdo con sus síntomas, indicó Vargas. Los dos restantes, están en el centro de salud Elvira Wünderlich y presentan una mejor evolución.

En todos los casos, los pacientes que se encuentran en un centro de salud lo hacen porque no existían las condiciones adecuadas para su aislamiento en casa, y no por una complicación u otra razón referida a su salud, han dado a conocer las autoridades sanitarias.

Vargas remarcó que la atención que reciben los pacientes es gratuita y que, si bien se han destinado dos centros municipales de salud para mantener en aislamiento a las personas que den positivo a la viruela símica, de ser necesario se ampliará a mayor número de camas. 

Además de estas personas, cinco más permanecen en aislamiento domiciliario con las cuales suman 11 casos de viruela del mono en Santa Cruz y el país.

La viruela del mono es una enfermedad viral que se caracteriza por erupción o lesiones cutáneas que suelen concentrarse en la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Los médicos animan a la población a acudir a un centro de salud ante la sospecha de padecerla.