Uno se encuentra en el hospital San Juan de Dios y la segunda, en la Maternidad Percy Boland. Los 86 pacientes activos restantes también se evolucionan favorablemente, informó el Sedes

19 de septiembre de 2022, 10:52 AM
19 de septiembre de 2022, 10:52 AM

El departamento de Santa Cruz registra 88 casos activos de viruela del mono o viruela símica. De estos, ocho pacientes se encuentran internados en centros de salud, y los 80 restantes, en aislamiento domiciliario, informó Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Servicio Departamental de Salud. Todos se encuentran en buen estado de salud y reciben tratamiento para aliviar sus síntomas.

Dos pacientes se encuentran internados en centros de tercer nivel. Según Quiroz, un varón fue trasferido al hospital San Juan de Dios, donde recibe antibióticos y un tratamiento especial para recuperarse de su caso de desnutrición. Su evolución es buena, señaló el médico.


En tanto que, la segunda persona, es una mujer gestante que se encuentra en la maternidad Percy Boland. Ella también recibe antibióticos, hidratación y tratamiento para la presión. Los controles son rigurosos para cuidar la salud de la madre y del bebé, dijo Quiroz.

Hasta la semana 37, que concluyó el domingo pasado, 42 personas se han recuperado de la viruela del mono. El acumulado de pacientes que han dado positivo a la enfermedad -desde el 1 de agosto, fecha en la que se reportó el primer contagio- es de 130.

Quiroz pidió a la población continuar con las medidas de bioseguridad para evitar contagios.