La fundación Renuevo se hará cargo de los 85 internos; el centro funcionará en una infraestructura de Hombres Nuevos

21 de julio de 2022, 20:34 PM
21 de julio de 2022, 20:34 PM

Los pacientes del hogar Teresa de los Andes finalmente podrán ser trasladados -en septiembre próximo- a un nuevo centro, que estará a cargo de la fundación Renuevo, como dio a conocer la Gobernación este jueves. El hogar, que debía cerrar a finales de marzo, no pudo hacerlo hasta ahora, debido a que los pacientes no tenían a dónde ir.

Ello incidió en las deudas, que ya superaban el millón de dólares, por lo que su director, hermano Fausto Salamanca, pidió a los cruceños su apoyo con donaciones, tanto en especie, como en efectivo, que permitirán cumplir con las obligaciones que han quedado pendientes.

El nuevo centro funcionará en una infraestructura que pertenece a la Fundación Hombres Nuevos y estará a cargo de la fundación Renuevo, que es conducido por pastores evangélicos y profesionales del área. Un total de 85 pacientes serán acogidos por esa institución.

La fundación Renuevo se conformará en la familia que brindará amor y protección a toda la familia del hogar Teresa de los Andes (…), doy gracias a Dios a por habernos puesto en el camino a personas como ustedes”, afirmó el secretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, durante la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio.

María José Miranda, directora del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), indicó que la elección de la ‘nueva familia’ para los pacientes del Hogar Teresa de los Andes fue difícil, puesto que se puso muchas exigencias a las instituciones que los acogerían. Sin embargo, mostró su satisfacción con la decisión tomada.