El hotel se convertirá en un hospital de primer nivel y albergará a los pacientes portadores del virus

El Deber logo
24 de marzo de 2020, 14:35 PM
24 de marzo de 2020, 14:35 PM

Entre hoy y mañana, el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz trasladará a los pacientes confirmados con coronavirus al hotel Radisson, cuyos ambientes han sido convertidos en un hospital de primer nivel para la vigilancia o tratamiento de estas personas.

La información la dio este martes Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, quien indicó que esto es posible gracias al acuerdo al que llegaron su despacho y la plana ejecutiva del hotel situado por la zona del Urubó.

“La buena noticia es que acabamos de formalizar un acuerdo con el hotel Radisson, al que vamos a volver un hospital de primer nivel. El Sedes se encargará de habilitarlo como tal y ahí internaremos a todos los pacientes positivos, para que no estén en contacto con sus familiares ni con la comunidad. Si no es hoy, será mañana”, manifestó la autoridad.

Se sabe también que ambientes de la Fexpocruz serán habilitados para albergar enfermos de la pandemia. Empero, Urenda dijo que aún faltan algunos requisitos qué cumplir para habilitar el lugar en caso de que sea necesario.

“Reúne condiciones, pero faltan algunos requisitos. Defensa Civil está trabajando en esas exigencias y en el presupuesto. Lo consideramos un paso posterior. El paso adelante es el hotel Radisson que automáticamente nos habilita un lugar con 300 camas en muy buenas condiciones”, expresó el secretario de Salud.

Asimismo, Raúl Strauss, gerente de Fexpocruz indicó que, en caso de que sea necesario, hay disponible un área de 3.000 metros cuadrados el patio de comidas, con las respectivas baterías de baño.