El pequeño, de un año y tres meses, tiene 60 días de impedimento y muerte cerebral; continúa en terapia luchando por su vida

6 de febrero de 2023, 15:57 PM
6 de febrero de 2023, 15:57 PM

Continúa luchando por su vida el niño de un año y tres meses que fue agredido por su madre y padrastro, quienes trataron de engañar a las autoridades y médicos fingiendo que fueron víctimas de un asalto. El pequeño tiene diagnóstico de muerte cerebral. 

Las investigaciones del caso llevaron a las autoridades a descubrir que el padrastro agresor tiene múltiples antecedentes, vinculados a violencia familiar, violación y hasta robo agravado.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que el niño tiene 60 días de impedimento por las agresiones que sufrió; empero lucha por su vida en una sala de terapia intensiva del Hospital Católico.

"Hemos asegurado la presencia de los autores en la cárcel; pero lo importante es velar por la vida del pequeño de un año y tres meses. Vamos a continuar trabajando y hacer lo imposible para que estas personas, con antecedentes y procesos, guarden detención y sean condenados por tentativa de infanticidio", manifestó Mariaca.

El caso salió a la luz, luego de que la mujer llegara con su hijo en brazos y sin signos vitales hasta el hospital; allí aseguró que habían sido asaltados y que  su hijo cayó con fuerza al suelo, golpeándose la cabeza; el hecho fue alertado a la Policía.

Las contradicciones en sus declaraciones hicieron sospechar que la mujer mentía, lo que llevó a que, tanto ella como su pareja, fueran aprehendidos.

En audiencia, la mujer confesó que fue el hombre el que había ingresado a la habitación de su hijo y que, minutos después, ella encontró a su pequeño en el suelo y ya sin respirar.

La versión de la mujer, como otros elementos colectados durante las investigaciones, son analizados; en tanto, la Fiscalía seguirá con el proceso hasta conseguir una condena.