Una adolescente de 13 años fue acorralada por su excompañera y delante de varios estudiantes la agarró a patadas y la arrastró de los cabellos. Ocurrió dos veces

25 de mayo de 2023, 15:02 PM
25 de mayo de 2023, 15:02 PM

El  padre de una adolescente, de 13 años, denunció a la excompañera de su hija por violencia y agresiones luego de que esta la sometiera a golpes en dos oportunidades.

Una de las golpizas se registró el pasado viernes, a dos cuadras del colegio de la estudiante denunciada como agresora, mientras que la segunda pelea se produjo el martes, 23 de mayo, fuera de una unidad educativa ubicada en el barrio Hamacas, entre tercero y cuarto anillo. 

El padre señala que desconoce los motivos por el que la agresora arremete a golpes en contra de su hija, incluso cree que todo es planificado, porque sus compañeros están presentes y filman con sus teléfonos cuando ésta la persigue, la acorrala y la golpea.

El hombre comentó que el año pasado la agresora y su hija fueron compañeras, pero debido a la rivalidad, él se vio obligada a retirarla del establecimiento una vez concluida la gestión escolar.

"Mi hija fue a su antiguo colegio a esperar a su amiga porque iban a ir al cine, es ahí cuando la otra excompañera la ve y la agarra a golpes. Hay videos que sus compañeros han grabado, no entiendo el odio que le tienen a mi hija", expresó el padre en contacto telefónico con EL DEBER.

La primera pelea se produjo el viernes cuando su hija fue invitada al cumpleaños de su antigua compañera, momento cuando la agresora la ve y después la somete a golpes. El segundo incidente ocurrió el martes cuando la adolescente agredida regresa a su casa luego de un ensayo de danza y la agresora la persigue hasta lograr alcanzarla.

La muchacha golpeada huye hacia la avenida Cristo Redentor donde es alcanzada y nuevamente golpeada, mientras que varios estudiantes observan y graban la golpiza.

 "Le pegaron cerca de una plaza y en presencia de varios estudiantes, que no se animaban a meterse. Esa muchacha es la que domina en el colegio, por eso me vi obligado a cambiarla de colegio", denuncia el hombre.

La denuncia formal fue interpuesta el miércoles en la Policía y esta jornada se movilizaban para que un sicólogo de la Defensoría la evalúe, además le hagan la revisión médico forense por los daños físicos que sufrió.

(captura de video).

"El problema se inició porque mi hija defendía a sus amigas porque la otra chica hablaba mal de las demás, parece que eso no le gustó y sintió odio", comentó.

El hombre dijo que, pese a dar parte al director del establecimiento educativo, su denuncia no fue tomada en cuenta; le prometieron citarla, pero no ocurrió nada, por eso decidió denunciar el caso a la Policía.

En contraparte, la mamá de la estudiante denunciada asegura que su hija solo se ha defendido de los insultos. "No creo que sea bullying, mi hija solo se defendía porque la otra chica es la que la insulta. Son peleas de adolescentes", dijo la mujer en entrevista con la Red Uno.

Asegura tener pruebas de los mensajes de ambas muchachas y que su hija no es responsable por la golpiza que le propinó a su excompañera, ya que asegura que fue en defensa propia.