El accidente se registró en la avenida G77 cuando una familia retornaba a su casa tras asistir a la feria las alasitas

3 de octubre de 2022, 10:36 AM
3 de octubre de 2022, 10:36 AM

El domingo por la noche la evenidaG77 fue el escenario de un hecho trágico luego de que un padre y su hijo perdieron la vida en un accidente de tránsito.  El hombre de 40 años, que retornaba a su hogar después de haber visitado la feria de Alasitas en el cambódromo, iba a bordo de una motocicleta junto a sus dos hijos y chocó contra un camión que estaba estacionado en plena carretera.

La esposa del ahora fallecido, contó que ella se encontraba de regreso a su domicilio en Satélite Norte cuando su familia se accidentó y denunció que el camión estaba parqueado sin sus señaléticas activadas y que esa avenida no tiene iluminación. Fue esa la razón, según dijo, para que su esposo impactara contra el motorizado y producto de ello perdiera la vida él y su hijo de 9 años. La niña, que también iba a bordo, fue trasladada a un centro médico.

Los restos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue judicial de la Pampa de la Isla, mientras que la Policía de Tránsito inició las investigaciones y procedió al arresto del chofer.

En su defensa, el transportista indicó que su camión estaba estacionado al lado de la vía desde la tarde del domingo por desperfectos mecánicos y aseguró que tenía sus señaléticas habilitadas. 

A tiempo de lamentar la tragedia, aseguró que no se percató del impacto contra su motorizado porque se encontraba durmiendo en el camarote, pero al escuchar el ruido de la gente salió e intentó prestar los primeros auxilios; sin embargo, ya no había nada qué hacer, ambos habían muertos.

Transportistas que circulan por la avenida G77 exigen más luminarias en esa ruta. Consideran que la falta de iluminación provoca accidentes de tránsito.

El camión se encontraba estacionado en la carretera a Warnes.