Escucha esta nota aquí

Este fin de semana, padres de escolares llegaron hasta los puntos autorizados para canjear los productos de la Tarjeta Solidaria Escolar. El documento se entregó la anterior semana a los escolares del ciclo inicial (prekinder y kinder). Los rezagados podrán solicitar el beneficios en las subalcaldías a la que pertenece el establecimiento educativo y al cual asiste el infante. 

En un comunicado de la Alcaldía cruceña, se detalló que la tarjeta tiene vigencia hasta el 31 de mayo del 2021. Además, se insistió que el padre o tutor que recoge la tarjeta debe ser el mismo que canjea los productos. 

La alcaldesa interina del municipio cruceño, Angélica Sosa hizo recuerdo a las familias sobre el rebrote del Covid-19, por lo que deben cumplirse todas las medidas de bioseguridad en este proceso, para evitar más contagios. "La tarjeta será entregada de manera paulatina, con un cronograma y metodología que está siendo anunciado para evitar aglomeraciones”, indicó. 

La Tarjeta Solidaria Escolar tiene alimentos por un valor de Bs 200 entre arroz, aceite, cereal, gelatina o banana, azúcar y frejol, entre otros. 

Se proyecta entregar el beneficio a más de 120.000 escolares. 



Comentarios