Escucha esta nota aquí

Padres de familia de Santa Cruz anuncian bloqueo de carreteras para este lunes para exigir la dotación de ítems. 

Según se anunció, la medida iniciará a partir de las 00.00 horas de este lunes en distintos municipios del departamento, entre los que confirmaron: Cotoca, La Guardia, Vallegrande, Comarapa, Warnes, Pailón y otros municipios chiquitanos. Aún el municipio de Montero analiza si acatará la medida. Mientras en Yapacaní ya descartaron sumarse a la protesta. 

Según la dirigencia de los padres, en la ciudad se realizarán protestas en el Plan Tres Mil. 

El representante departamental de los padres de familia, Jean Luis Aguilar, señaló que se necesitan al menos 7.000 ítems a escala nacional, para niveles inicial, primario y secundario.  

Detalló que solo en Santa Cruz se necesitan más de 2.000 ítems, pese a ello les indicaron que este año solo les entregarán 350. 

Un costo cubierto por los padres

El representante de los padres denunció que hay unidades educativas en las qué los padres de familia están pagando entre 100 a 150 bolivianos mensual para poder cumplir con el salario de los profesores. "De acuerdo a los datos que tenemos registrados sólo en el Plan Tres Mil y la Villa Primero de Mayo sería cerca de un millón de bolivianos que aportan en total los padres", sostuvo. 

Esta gestión, el ministro de Educación, Adrián Quelca, indicó que se entregará más de 1.500 ítems en todo el país. 

Comentarios