Escucha esta nota aquí

En Yapacaní, fuera de la puerta del Banco Unión se ha convertido en un dormitorio improvisado. Padres y madres de familia, algunos con niños pequeños y bebés, llegan del campo y de otros municipios para dormir en la calle, sobre cartones y como pueden, a fin de ingresar al banco y cobrar el bono Juancito Pinto.

EL DEBER conversó con algunos de los padres de familia que llegaron desde las zonas rurales y de otros municipios para acceder a este beneficio que se paga desde el pasado 11 de noviembre en instituciones bancarias y financieras del municipio de Yapacaní.

“Pedimos a las autoridades que retornemos al pago del anterior sistema, estamos aquí desde hace dos días haciendo cola y nada;  deberían habilitarse todos los bancos, pues el sistema se cortó a las 13:30 y nos sabemos si nos van atender mañana (por miércoles)”, reclamó una madre de familia que tiene cuatro hijos en edad escolar y que llega desde San Juan para acceder al bono .

A la 01:00 de la madrugada de este miércoles en la fila ya habían más de 100 personas esperando a que las puertas del Banco se habrán a las 07:30 de la mañana para cobrar el incentivo anual, que es de Bs 200.


Algunos padres de familia utilizaron camping para poder descansar y pasar la noche, otros duermen sobre cartones y frazadas /Fotos: Soledad Prado

Como no hay agencia del banco Unión en todos los municipios, padres de familia de las zonas rurales y de otras comunas llegan hasta Yapacaní para cobrar el incentivo de Bs 200/Foto: Soledad Prado


Comentarios