Limpiaron baños sucios, pero no pudieron retirar los desechos que estaban apilados en el lugar. Encontraron larvas de mosquitos y un alacrán

7 de marzo de 2023, 12:56 PM
7 de marzo de 2023, 12:56 PM

El viernes 3 de marzo, los padres de familia del kinder Fanny Antelo se organizaron para realizar una minga de limpieza, pero cuando llegaron al lugar no pudieron entrar, en primera instancia, porque la portera del establecimiento no quería dejarlos ingresar aduciendo que no sabía de la actividad.

En su descargo, los padres de familia argumentaron que habían colgado un cartel de aviso en la puerta de ingreso principal con días de anticipación y que, pese a la resistencia de la portera, lograron entrar para trabajar.

Según los papás, la portera y su familia llevan varios años viviendo en el lugar.

En las instalaciones encontraron los baños sucios, cestos llenos de basura y muchos desechos, los cuales no pudieron sacar por la resistencia de la portera. También encontraron recipientes con agua estancada con larvas de mosquito y un alacrán en uno de los ambientes. 

Los padres colocaron mallas milimétricas a varias ventanas. Ellos denuncian que, en días lluviosos, "llueve más adentro que afuera" debido a la cantidad de goteras en los techos de los cursos y que en el patio el agua se estanca.  

Una madre de familia, que pidió no ser identificada por temor a represalias, dijo que más de 15 niños han sido víctimas del dengue, y que las instalaciones del kínder se encuentran en mal estado. 

"Hemos ido a la subalcaldía y no hemos tenido ninguna respuesta", dijo la mujer en contacto telefónico con EL DEBER.