Con marcas en su cuerpo y algunos rengueando, contaron llorando a sus padres que un 'profesor', que reemplazaba al titular, los había golpeado con un fierro

17 de noviembre de 2023, 12:58 PM
17 de noviembre de 2023, 12:58 PM

Padres de familias denunciaron que un profesor suplente golpeó con un fierro a los estudiantes cuando se encontraban en clases. Son al menos 18 los menores de edad, de segundo de primaria, los que habrían sido víctimas de violencia física.

El hecho se registró en un establecimiento educativo en la localidad de Santa Fe, donde los padres, después de peregrinar por las oficinas de la Defensoría y unidades policiales, recién lograron presentar la denuncia formal.

Denuncian que un profesor golpeó con un fierro a sus estudiantes/Foto: Soledad Prado.
Algunos quedaron con dificultad para caminar/Foto: Soledad Prado.

Los padres señalan que el suplente no es profesor, sino que es un conocido del maestro titular, pero cuando quedó a cargo de los niños, fue cuando se registraron las agresiones.

Los niños, llorando, habían contado a sus padres que su profesor les pegó con un fierro, mostraron las marcas en la espalda, glúteos y piernas, algunos incluso quedaron rengos y con dolor para caminar.

"Mi hija no puede andar y no quiere ir a la escuela", comentó la madre de una de las niñas golpeadas.

Desde la Defensoría de la Niñez del municipio de San Carlos anunciaron que investigan el hecho por la comisión del delito de lesiones leves, graves y gravísimas, además que se realizará el examen médico forense y sicológico a los niños afectados.

Por su parte, la directora distrital de Educación, Jackelin Claure, indicó que solicitará los informes y se aplicarán las sanciones a los responsables de este hecho.

Mientras tanto, algunos padres reclaman que el 'suplente' no quiere dar la cara ni explicar por qué golpeó a los niños.

Otra de las madre indicó que encaró al profesor suplente, pero al cuestionarle por qué castigó a los estudiantes golpeándolos con un fierro, asegura que el hombre respondió que no les había pegado fuerte. Incluso la madre del suplente acusó a los padres de exagerar.

Sin embargo, las marcas de los golpes en el cuerpo de los niños fueron evidenciado en fotografías, las mismas que fueron presentadas como evidencia.

"Los niños fueron formados en un lado y las niñas en otro, a todos los golpeó con un fierro, pero algunos escaparon y se escondieron debajo de la mesa y otros huyeron", aseguró otra madre.

Algunos padres reclamaron que los encargados del colegio no quisieron atender el reclamo, respondiéndoles que el próximo martes recién analizarán el tema.