Escucha esta nota aquí

Soledad Prado, corresponsal

Descontentos con la forma en que la Alcaldía de Buena Vista entregará la canasta estudiantil, un grupo de familia de dicho municipio mantiene el bloqueo de la carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba, desde el miércoles.

El punto de bloqueo fue instalado en la zona del puente Las Juntas, donde al menos 100 padres de familia impiden el paso de los motorizados, para lo cual colocaron troncos, piedras y otros materiales sobre la vía.

El miércoles, el jefe del Comando de la Policía Rural y Fronteriza se trasladó al lugar para pedir a los padres  un cuarto intermedio, considerando el perjuicio que está ocasionando el bloqueo, pues a ambos lados de la ruta se formaron largas filas de motorizados.  Así, entre las 20:00 y 21:00, los bloqueadores permitieron el paso de los motorizados y luego procedieron a retomar la medida.

Los padres de familia quieren participar en la compra, empaquetado y entrega de los productos alimenticios que entregará la Alcaldía a cada estudiante. Además, no están de acuerdo con que se priorice en la entrega a unidades educativas cuyos padres de familia no se han movilizado exigiendo la dotación de estos víveres. 

Cada uno de los 3.878 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, recibirá una canasta por valor de 130 bolivianos. Para esto, el Gobierno Municipal invertirá entre Bs 1 millón y Bs 1,4 millones. Según el cronograma, la entrega se realizará a partir del lunes 21 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Buena Vista.

 Mientras tanto, en la terminal Bimodal de Santa Cruz, los buses del servicio interdepartamental han optado por utilizar la ruta antigua a Cochabamba para evitar el bloqueo.

   

Comentarios