Se concentraron frente al Concejo Municipal para rechazar la propuesta del alcalde. Piden que cumpla las promesas electorales

9 de julio de 2021, 16:40 PM
9 de julio de 2021, 16:40 PM

Un grupo de padres de familia protestaron ante el Concejo Municipal contra el proyecto de ley que reglamenta el bono escolar. La promesa de campaña del actual alcalde Jhonny Fernández contemplaba la entrega de Bs 350 para cada estudiante. 

Congregados ante el edificio edil, los padres de familia manifestaron su temor por la posibilidad de que se suspenda el desayuno escolar y dichos recursos sean destinados al pago del bono. "No podemos permitir que se le quite el alimento a los niños para cumplir una promesa electoral", afirmaba una madre de familia.

Además, también se reclama que la ayuda llegue a todos los estudiantes, puesto que en campaña no se distinguió hasta qué ciclos llegará la ayuda. Durante la presentación del proyecto de ley municipal, el alcalde detalló que 262.973 escolares cruceños se beneficiarán con este bono, entre los que están los alumnos del nivel inicial y de primaria.

"No puede ser posible que en campaña se prometa lo que le dé la gana", reclamaba una madre ante los medios. Asegura que Fernández desempeñaba funciones como concejal "y sabía cómo estaba (la situación económica de) la Alcaldía".

Le recuerdan al alcalde que durante el periodo electoral "ha prometido wifi y tablet" y aguardan cumpla su palabra. "No hay excusa", señala otra mujer que se hizo presente en el Concejo.

​La propuesta para el pago del bono escolar demandará una inversión de Bs 92.325.156, por lo que se requiere hacer una reasignación de recursos del Programa Operativo Anual (POA).

Días atrás, el concejal por Demócratas, Alberto Vaca, criticó la demora en el prometido bono escolar, la entrega de tabletas e internet gratuito para los estudiantes. “Ya empezaron las clases del segundo semestre y no hay respuestas”, puntualizó.