Escucha esta nota aquí

Un numeroso grupo de padres de familias de Yapacaní, con hijos en edad escolar, tomaron las instalaciones de la Alcaldía municipal, este viernes, exigiendo la dotación de canasta estudiantil. Aseguran que no suspenderán su medida hasta que las autoridades atiendan su pedido.

La molestia fue tanta en esta jornada que los manifestantes no permitieron que los funcionarios y asesores legales del municipio abandonen las oficinas. Cerraron la puerta principal con alambres para impedir que desde el interior sea abierta.



Los padres y apoderados se organizaron en dos comisiones. La primera custodia las puertas de la Alcaldía y la segunda realizó una marcha por las principales calles del pueblo. “Tuvieron todo el tiempo para trabajar y ver los recursos para la canasta estudiantil, pero ahora dicen que no es viable”, afirmó Isidro Colque, uno de los movilizados.

Para radicalizar las medidas y ejercer más presión anunciaron que en las próximas horas bloquearán la carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba. El punto de bloqueo será en el puente del río Yapacaní.

Hasta el mediodía no había aparecido el alcalde, Vicente Flores, quien es reclamado por los manifestantes para dialogar y llegar a un acuerdo. Ningún funcionario pudo dar razón del paradero de la autoridad.