Escucha esta nota aquí

El 'portal chiquitano' está de fiesta. Pailón celebra la festividad de la Virgen de Fátima, patrona del municipio, junto a su 69 aniversario de fundación. Desde la noche se sentía el ambiente festivo con los actos protocolares organizados por las instituciones municipales.

El alcalde Hagapito Castro encabezó los actos centrales. Junto a los vecinos, confió en un futuro prometedor para el municipio agroproductor. "Gracias a nuestra patrona saldremos adelante, vendrán días mejores para el desarrollo de nuestro pueblo", remarcó la primera autoridad municipal.

El burgomaestre comprometió "trabajo y esfuerzo" para transformar "Pailón y convertirla en ciudad". Este anhelo requiere un trabajo coordinado con "nuestro Gobierno Nacional y Departamental".

Pailón está ubicado 52 km al este de la capital cruceña. A orillas del río Grande, en el ingreso a la carretera Bioceánica. Acarrea una tradición agroindustrial desde que fue fundado por trabajadores que construyeron el ferrocarril hacia Brasil.

Los actos religiosos marcaron el inicio de la jornada con la Santa Misa y la procesión que paseó la imagen de la Virgen por las principales calles del municipio. Posteriormente, los vecinos y visitantes degustaron el rico sabor de la patasca en el marco del festival que lleva el mismo nombre.

La joven Alejandra Pedraza fue elegida como la reina de la patasca. Con la soberana presente, se dio inicio a una serie de concursos populares como la comilona de patasca y la carrera de motos. En la plaza central también se instaló la feria artesanal.

Está considerada como una ciudad intermedia, con una población de alrededor 20.000 habitantes distribuidos en 18 barrios. 

Otro de los momentos relevantes de la jornada se consideró al de la entrega oficial del vivero donde se cultivan plantas para la reforestación de la zona.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, felicitó a  los pailoneños mediante sus redes sociales. "Felicidades a mi gente trabajadora y hospitalaria de Pailón que hoy cumple 69 años de Fundación” posteó.



Comentarios