Escucha esta nota aquí

Texto: Hubert Vaca

Desde la 00:00 de este domingo Pailón se encapsuló por 5 días. Se decidió por esta medida para prevenir la propagación del Covid-19, ya que hay 8 casos positivos y 2 sospechosos.

Las autoridades decidieron el encapsulamiento del pueblo desde el domingo 3 de mayo hasta el jueves 7 de 2020. Durante este tiempo se tiene que asumir las siguientes medidas:

1. Se prohíbe totalmente la circulación de personas estantes y habitantes del centro poblado de Pailón (Pailón centro) a partir del  domingo 3 de mayo de 2020, en tanto dure el encapsulamiento. 

2. Solo pueden circular los efectivos policiales, militares, personal de salud y de hospitales.

3. Los vehículos de transportes que son parte de la cadena productiva solo podrán circular en horarios comprendidos de 06:00 a 14:00, los días que dure el encapsulamiento.

4. Las empresas e industrias ubicadas en el centro poblado de Pailón deberán necesariamente concentrar a su personal y trabajadores dentro de su empresas.

5. Se reforzará el único punto de control para el ingreso y salida de policías, militares, personal de salud. Solo camiones que forman parte de la cadena productiva podrán ingresar en los horarios establecidos. 

6. Se dispone el cierre de las calles de ingreso al centro de Pailón (perímetro de seguridad o anillo de seguridad de accesos al centro poblado). 

7. Los almacenes, tiendas de barrio y negocios ubicados dentro del centro deben atender cumpliendo de forma obligatoria las medidas de bioseguridad, portando barbijo, guantes, alcohol al 70% o alcohol en gel y respetar el distanciamiento social.

8. Se dispone el cierre total del mercado central de Pailón, así como los centros de abastecimiento, tiendas de barrio y todo negocio mientras dure el periodo de encapsulamiento.

9. Se dispone el cierre de todas las entidades financieras o de intermediación financiera mientras dure el periodo de encapsulamiento.

10. El ejecutivo municipal debe realizar la socialización y difusión de la presente ley municipal en todos los medios de comunicación social, redes sociales, radio municipal y otros medios de difusión de la presente ley municipal.

El dato

El sábado los habitantes de Pailón se abastecieron de alimentos de primera necesidad en los centros comerciales, tiendas de barrio y centros de expendio cumpliendo las siguientes medidas:  ingreso al mercado municipal únicamente por los accesos autorizados que cumplan con las medidas de bioseguridad.

Pailón