Escucha esta nota aquí

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Pailón determinó adquirir el dióxido de cloro e implementar la medicina tradicional para prevenir contagios y recuperar a pacientes Covid-19. Entre las medidas asumidas también se compromete a gestionar un generador de oxígeno que cubra las necesidades del municipio.

El lunes, Pailón registró 21 nuevos casos positivos. Las autoridades de salud contemplan 105 casos de contagio durante la tercera ola. Además, la sala Covid se encuentra en su máxima capacidad de atención con los 6 pacientes que se encuentran internadossegún informó Yimmy Algarañaz director del centro de salud Virgen de Fátima.

Para aliviar la presión en el dentro de salud, el COEM ha determinado que las consultas externas se trasladen a los consultorios de los barrios.

También dispuso diversas restricciones que se extenderán durante todo el mes de junio. Junto a la prohibición de circular desde las 00:00 hasta las 05:00 horas, se establece la suspensión de todas las actividades deportivas y  las fiesta de barrios.

La nueva disposición municipal reconoce el uso obligatorio del barbijo en todos los centros de abastecimiento, una medida de bioseguridad que se complementa con  la fumigación de las instituciones públicas y privadas.

El alcalde Agapito Castro aseguró que la alcaldía ha destinado Bs 756.000 para la compra de medicamentos que serán distribuidos en todos los centros de salud de Pailón para combatir el Covid-19. También realizará las gestiones para instalar una sala para la atención a pacientes Covid con tratamientos de la medicina tradicional.

Comentarios