Escucha esta nota aquí

Mediante pruebas de laboratorio se confirmó que cinco internos del penal de Palmasola dieron positivo a coronavirus, así lo informó el gobernador de este recinto, Luis Fernando Céspedes.

Los contactos de estos pacientes -que fueron trasladados a hospitales- han sido aislados en instalaciones de la guardería que está dentro de la cárcel y que fue acondicionada como un centro para ser usada con ese fin.

Entre el 12 y el 14 de mayo se ha atendido a 131 internos, indicó Céspedes a Red Uno, el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) tomó muestras a 34 de ellos para confirmar o descartar la presencia del virus en sus organismos.

A la fecha se tienen tres personas fallecidas por Covid-19 en Palmasola, mientras que otros 12 reclusos han sido retirados del penal y llevados hasta los hospitales Japonés, San Juan de Dios y Pampa de la Isla.

Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), convocó a representantes del Ministerio Público, del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) y autoridades penitenciarias para coordinar la agilización de los trámites para los indultos y amnistías de internos mayores de 58 años y mujeres que tengan uno o más hijos. La medida fue decretada por el Gobierno para tener un descongestionamiento en los recintos penitenciarios del país.