Escucha esta nota aquí

Poco después de las 10:00 al penal de Palmasola le llegó una buena noticia. Los exámenes de laboratorio que se realizaron a una docena de internos, que eran sospechosos de portar el Covid-19 y otros que ya habían vencido el mal, pero era necesario saber laboratorialmente que el virus dejó sus organismos, dieron como resultados la confirmación de que en el penal no hay ningún caso positivo o sospechoso de coronavirus.

Los análisis indican que todas las pruebas son negativas al virus, así lo hizo conocer el director departamental de Régimen Penitenciario, Marcos Dongo, que precisó que los resultados de las 12 muestras confirman la buena gestión que han venido desarrollando en el penal respecto al coronavirus.

"Podemos decir con total satisfacción que en este momento Palmasola no tiene ningún caso de coronavirus", apuntó Dongo y adelantó que a partir del lunes 19 de octubre se levantará el encapsulamiento que tiene el área de mujeres en el penal, acción que se ejecutó ante la evidencia de casos sospechosos de portar la enfermedad.

Desde la siguiente semana las visitas a todos los pabellones del penal se normalizarán, bajo las medidas de bioseguridad dispuestas con anterioridad como el número de cédula de identidad para el ingreso de personas y la obligatoriedad de portar barbijos al momento de las visitas. A Palmasola no se puede ingresar los sábados y domingos.