(VEA EL VIDEO) La bancada de Creemos intentó increpar a Aguilera, pero no se le permitió el acceso.

3 de enero de 2024, 12:30 PM
3 de enero de 2024, 12:30 PM

En una jornada marcada por la tensión política en Santa Cruz, la asambleísta departamental Paola Aguirre (Creemos) protagonizó un altercado, este miércoles, al intentar ingresar al despacho del vicegobernador, Mario Aguilera, junto a otros miembros de la bancada, que respaldan al gobernador Luis Fernando Camacho.

La legisladora denunció que la puerta le fue cerrada en la cara, cuando intentaba pedirle explicaciones a Aguilera “respecto a los adjetivos calificativos en contra de los miembros de esta Asamblea”.

“¿Esta es de la apertura de la que hablamos?, ¿esta es de la buena fe de la que hablamos?, ¿esta es de la predisposición de la que hablamos? No se le mienta al pueblo cruceño. Aquí hay intereses, ambiciones y oportunismo que están siendo obviamente aprovechados por una sentencia constitucional de un Tribunal Constitucional masista”, advirtió Aguirre.


Durante una conferencia de prensa minutos después del incidente, Aguirre vinculó el conflicto con el reciente fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). La asambleísta lamentó la actitud de aquellos que, según ella, intentan aprovecharse de las decisiones del Movimiento al Socialismo (MAS), mencionando que, además de privar de libertad al gobernador Luis Fernando Camacho, ahora buscarían dejarlo sin su cargo.





En la conferencia, los legisladores de la bancada de Creemos instaron al vicegobernador a "reflexionar" sobre su postulación bajo la bandera de Creemos y expresaron su preocupación por posibles intentos de "sacar ventaja" de fallos dictados por una justicia 'masista'.

“Esta Asamblea Legislativa y la bancada de Creemos ratifican el respaldo pleno a Luis Fernando Camacho como líder de Creemos y, principalmente, como gobernador electo del departamento. Independientemente de lo que el TCP pueda resolver, nosotros planteamos que este memorial sea resuelto no por los actuales miembros del TCP, sino por los nuevos miembros que vayan a ser elegidos por voto. Esa sentencia constitucional es inejecutable al existir una ley departamental que todos gobernantes y gobernados están vinculados jurídicamente”, sostuvo Aguirre.