(VEA LOS VIDEOS) La mujer afirma que reaccionó mal, pero que es respetuosa de las leyes. En redes sociales cuestionan su accionar y la vinculan con el Movimiento Al Socialismo

El Deber logo
23 de enero de 2022, 18:17 PM
23 de enero de 2022, 18:17 PM

Circula un video en el que Paola Cronembold, abogada y militante del MAS, pide disculpas públicas a los oficiales de Policía que detuvieron el vehículo en el que ella iba como pasajera, durante controles realizados la madrugada del sábado 22  de enero. 

En un primer video, que se hizo viral, la mujer reacciona agresivamente ante la detención de vehículo, grita, amenaza, insulta y usa lenguaje altisonante en su interacción con los policías.

En el video, ella da su nombre, y hace llamadas a terceras personas, contando de su situación y manifestando su desagrado porque la están grabando. Se niega a acompañar a los policías que le piden ir a la comisaría. 

Su acompañante, que iba conduciendo el motorizado, se muestra más tranquilo e indica su molestia porque los policías abrieron la puerta de su vehículo; pero al final el rodado terminó abandonado en la vía pública, pues la mujer se marchó, cuando ya se podía ver la luz del día.

En el video del domingo 23, Cronembold aduce que entre cinco y  seis oficiales la increparon, la grabaron y la agredieron verbalmente, por lo que ella, confiesa, perdió la compostura y actuó “de una manera inadecuada (…) que no fue la correcta”. Califica como “un abuso de poder” el que ella sintió por parte de los policías. Expresa su respeto a la ley y a la Policía.

“Me equivoqué, lo reconozco y pido disculpas”, cierra el video.

Sin embargo, en las redes sociales la percepción de los internautas es distinta. Comentan que quien abusó de su poder fue ella, que está ligada al Movimiento Al Socialismo. No tardaron en aparecer fotografías suyas con ministros de la actual administración y candidatos de esa tienda política, lo mismo que imágenes en las que Cronembold participa en actividades del MAS.