Escucha esta nota aquí

Por José Aneiba

Los candidatos a la silla del rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), a través de las redes sociales, se las ingenian para atraer votos. El Día de la Amistad, que se conmemora el 23 de julio, es una excusa más para lanzar concursos y conquistar a los electores.

La agrupación Alianza Docente Estudiantil, que postula como candidato a rector a Julio Égüez, publicó el pasado jueves en sus redes sociales un concurso denominado "Para festejar con tu mejor amigo", y como premio hay pasajes aéreos de ida y vuelta para dos personas a cualquier destino del país.

Para participar en el concurso, los postulantes deben seguir su página oficial, pertenecer a la comunidad estudiantil de la Uagrm y compartir sus publicaciones.

A su vez, la agrupación Cambio, que tiene por candidato a rector a Vicente Cuéllar, por el Día de la Amistad, lanzó un concurso denominado Masterclass de maquillaje artístico y social.

Para participar se debe compartir la publicación. Los premios incluyen un set completo de maquillaje artístico y uno personalizado, además de premios sorpresas.

Por su parte, la agrupación Vamos U, que postula para el rectorado a María Angélica Suárez, lanzó el concurso Caravana Naranja Ciclista. Se sorteará una bicicleta entre los participantes y se entregará refrigerios a los asistentes.

El  frente Unidos UAGRM, que postula al rectorado al actual vicerrector Osvaldo Ulloa, también ha lanzado concursos. Uno de ellos es el concurso de fotografía. El mejor trabajo ganará como premio un día en el Radisson Hotel Santa Cruz. Además oferta cursos de francés y portugués.

Formación virtual

A su vez la agrupación Estabilidad y Desarrollo 2021-2025, del candidato Gonzalo Rojas, hace ofertas educativas, entre ellas un taller de formación virtual sobre digitalización de ecuaciones matemáticas y otro de Excel Avanzado, dirigido a estudiantes, docentes y sus auxiliares.

Según la convocatoria, al finalizar el taller se entregará un certificado de participación gratuito

 

Comentarios