Escucha esta nota aquí

A solo un día de desarrollarse el Corso carnavalero, el municipio y el Comité Impulsor del Carnaval realizaron un simulacro donde aproximadamente 200 personas se movilizaron para atender tres emergencias. 

El responsable de la comisión técnica, capitán Roxney Borda, indicó que con el simulacro se buscó pulir algunas fallas en la atención inmediata de las emergencias que se susciten; sin embargo, destacó que todo transcurrió con normalidad y aseguró que todo el personal está capacitado y calificado.






Es más, señaló que prevén demorar menos de cinco minutos para atender las emergencias que se presenten a lo largo del trayecto del Cambódromo, lugar donde se desarrollará el corso.

"El simulacro consistía en una fuga de gas de garrafa de un carro de comida, posterior a ello se pasó a un vehículo que se incendió y finalmente a un colapso de una estructura donde habían seis pacientes para atención médica", dijo.

Señaló que se coordinó con todos los grupos de primera respuesta que estarán para el Corso, además aseguró que se distribuirán de forma estratégica cuatro carros bomberos, 10 ambulancias privadas y municipales, y por los menos entre 80 bomberos, médicos y paramédicos.






"El simulacro salió bien y para el Corso todo el equipo estará desplazado desde el cuarto al octavo anillo, para que en la atención inmediata se demore máximo cinco minutos", precisó.

Por otra parte, anunció que para este sábado a las 10:00 se realizará una inspección a las tarimas que se están armando en el sexto anillo del Cambódromo, a fin de verificar que cumplan con todas las medidas de seguridad y no se registren accidentes. Y una segunda revisión se hará antes del gran Corso, aproximadamente a las 16:00.


Comentarios