Diez centros de inmunización se habilitarán este sábado y solo uno masivo, el domingo. Las autoridades convocan a la población acudir a recibir su dosis contra el coronavirus.

23 de abril de 2022, 7:28 AM
23 de abril de 2022, 7:28 AM

Las autoridades en salud de Santa Cruz anunciaron que para este fin de semana se habilitaron 11 puntos de vacunación en la capital cruceña, 10 de ellos este sábado y solo uno el domingo.

Los puntos de inmunización fijos atenderán durante 12 horas continuas, estos empezarán a vacunar desde las 7:30 hasta las 19:30 en horario continuo. Estos centros de salud son: San Antonio, Palos Verdes en el Distrito Municipal (DM-5), además de 10 de Octubre y Lazareto.

Sin embargo; los otros seis puntos habilitados para esta jornada serán puestos móviles. Uno de ellos estará en la Caja Petrolera de Salud Guaracachi, que atenderá de 7:30 a 12:30; también las brigadas de vacunación se instalarán en Pro Salud Farmacia Telchi-Litel, en Pro Salud mercado El Trompillo, Pro Salud unidad educativa Palmasola, éstos inmunizarán desde las 8:00 a 14:00; y, en el centro de salud Elvira Wunderlich y San Carlos iniciarán la vacunación a las 8:00 hasta las 18:00.

Para mañana domingo, anunciaron que la vacunación contra el coronavirus se realizará en el punto masivo de la Fexpocruz, lugar donde el personal atenderá durante seis horas continuas, de 8:00 a 14:00. 

Las autoridades piden a la población acudir a recibir su dosis, tanto para los que no recibieron aún ningún biológico como también a quienes deben completar su esquema de vacunación o recibir la dosis de refuerzo.

El reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, da cuenta que solo este viernes se aplicaron 3.452 vacunas entre la primera, segunda y tercera dosis a los diferentes grupos etarios en todo el departamento. 

Además, de la población objetivo a inmunizar en el departamento que son 3.068.252 personas mayores de cinco años, el 57% ya recibió su primera dosis, el 46% recibió sus dos dosis, un 16% de la población se aplicó la dosis única y un 15% recibió la tercera dosis de refuerzo.