Escucha esta nota aquí


Para este sábado el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz habilitó tres puntos de vacunación contra el coronavirus en la capital cruceña. 

En la zona Este el punto de vacunación habilitado está en el hospital de la CNS de la Villa Primero de Mayo, ubicado en la avenida 15 de Agosto entre el quinto y sexto anillo, atenderá de 8:00 a 16:00.

El segundo punto habilitado es el de la Caja Petrolera de Salud (CPS) Hospital Guaracachi, del cuarto anillo de la avenida Brasil que atenderá de 8:00 a 12:00. Y el tercer punto de vacunación está en la zona centro en la Caja de Salud Cordes, ubicado en la avenida Tte. Juan Humberto Rivero, que estará abierto desde las 8:00 a 12:00.

En tanto, no solo se realizará la vacunación contra el Covid-19 sino también, el municipio tiene habilitado cinco centros masivos de diagnóstico, donde realizan pruebas antígeno nasal de forma gratuita, cuatro de ellos funcionan este fin de semana.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, indicó que ante el incremento de casos en el departamento, donde la ciudad es la que reporta la mayor cantidad de casos, de los cuatro puntos masivos de diagnóstico, el pasado miércoles se vio la necesidad de aumentar un punto masivo en la plaza principal 24 de Septiembre, pero solo atiende de lunes a viernes.

El resto de los puntos atiende de lunes a domingo de 7:00 a 19:00.

Los centros de diagnóstico para pruebas antígeno son: 


1.- Coliseo Santa Rosita, ubicado en la calle Mataral, cerca de la avenida Roque Aguilera, entre segundo y tercer anillo.

2.- Coliseo del Distrito Municipal 2, de la calle Dávila, entre tercer y cuarto anillo de la avenida Paraguá. Aquí también se hace la prueba a las personas que están a bordo de vehículos.

3.- Subalcaldía del Distrito Municipal 9 de la calle Guadalajara, en la avenida Nuevo Palmar de Los Lotes. Igual hay autocovid.

4.- Coliseo Las Orquídeas, ubicado en el barrio del mismo nombre, en Paurito.

 


Comentarios