Escucha esta nota aquí

Esta noche la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, que está reunida con diferentes sectores, hará conocer en detalle el contenido del nuevo decreto municipal en el que se establecen las restricciones y los horarios de actividades permitidas por la pandemia. La Quinta Municipal es el escenario del encuentro. 

A mediados de esta semana, la alcaldesa confirmó que en el municipio se mantendrá el permiso de circulación de 5:00 a 1:00, aunque  se fijarán horarios escalonados para el funcionamiento de determinados rubros. En la nueva norma también se detallará el aforo para cada actividad en este último mes del año en el que se celebra la Navidad.

A través de un video difundido esta jornada, Sosa señaló "primero la vida. Sin salud no hay trabajo". En el audiovisual insiste a la población que acate el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

Desde el pasado martes, el departamento reporta un incremento en los casos diarios de coronavirus. Incluso ayer se superó los 200 nuevos contagiados. 

Sanción para los que no usen barbijos

Sosa adelantó que mañana presentará al Concejo Municipal una propuesta de modificación de la Ley del Barbijo para que se incluya sancionar con trabajo comunitario a los que no lleve este elemento de bioseguridad. También señaló que se propone como sanción que los infractores ayuden en la limpieza de canales o apoyen a los guardias municipales en el control de los espacios públicos.

Mientras desde el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se remarcó que el horario aprobado esta semana para el departamento es de 5:00 a 22:00

Comentarios