Escucha esta nota aquí

El Concejo Municipal emitió el auto de buen gobierno en Santa Cruz de la Sierra ante el Estado de Emergencia Sanitaria que rige en el país por la pandemia de coronavirus. La norma municipal se suma al decreto nacional que endurece las restricciones para contener el avance del Covid-19, que ya tiene 74 casos positivos en el país, más de la mitad en el departamento cruceño.

La norma fue aprobada esta noche, por unanimidad, por los concejales que se dieron cita a la sesión, realizada en Parques y Jardines. La misma prohíbe el tránsito vehicular, tanto público como privado; garantiza el funcionamiento de los centros de abastecimiento, en los horarios establecidos; e instruye al Ejecutivo a intensificar los operativos de control en mercados para evitar la especulación en los precios.

Entre las disposiciones también se garantiza que los productores mayoristas puedan desplazarse hasta los barrios, a fin de que el abastecimiento de alimentos sea normal.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que la normativa se basa en el decreto supremo que declara Estado de Emergencia Sanitaria en el país.

Comentarios