El alcalde afirmó que como UCS no están de acuerdo con las elecciones primarias

19 de junio de 2024, 20:06 PM
19 de junio de 2024, 20:06 PM

El alcalde cruceño y líder del partido Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, visitó este miércoles a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la ciudad de La Paz. La reunión, según se conoció, fue para confirmar la participación de su agrupación en el encuentro multipartidario del próximo 3 de julio, y expresar su posición con respecto a las elecciones primarias. 

"Hay que tomar con beneplácito lo que ha sido la convocatoria del Tribunal Supremo Electoral a los partidos políticos. Creo que esa cumbre va a ser de vital importancia, porque de ahí se puede ya establecer fechas, y se puede también definir acciones respecto al calendario electoral", indicó, en conferencia de prensa, el alcalde cruceño.

Para Fernández, no es prioridad hablar de elecciones primarias internas de los partidos. "Nosotros, como UCS, no estamos a favor", disparó el burgomaestre, a tiempo de indicar que, en su lugar, se deben garantizar las elecciones judiciales. 

"El padrón electoral es otro de los temas que nos preocupan y que tenemos que tomarlo en cuenta y hacer un seguimiento exhaustivo. Tenemos a la UCS habilitada para las próximas elecciones en el órgano electoral. Tenemos que tener nuestro plan de gobierno y estamos ahora, y eso se trata mi visita, estructurando cuadros por todo el país", concluyó.

El martes, Francisco Vargas, presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), convocó a un encuentro multipartidario interinstitucional por la democracia, que tiene como objetivo hablar del ciclo electoral, con miras a las generales del 2025.

Los 11 partidos políticos, con personería jurídica vigente, y las dos alianzas que tienen presencia en la Asamblea Legislativa están invitados para este miércoles 3 de julio.