Escucha esta nota aquí

Levi Adriani Felicio, un súbdito brasileño de 53 años, identificado por los agentes antidroga de Paraguay como el abastecedor de drogas para las bandas criminales de Brasil, Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho (CV), fue detenido ayer por la madrugada en un operativo realizado en Asunción.

De acuerdo con los reportes de prensa de los medios paraguayos, Levi era el responsable de la recepción y el envío de droga desde Paraguay hacia Brasil. Además, tendría nexos con gente que desde nuestro territorio le proveía de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, para que luego llegue a manos de los miembros del PCC y del CV.

Una de las fiscales que llevó adelante la operación, Alicia Sapriza, dijo que el brasileño contaba con un documento de identidad paraguayo y también con otro tipo de documentación boliviana.

Además de Levi, las autoridades paraguayas detuvieron en la ciudad de Pedro Juan Caballero al súbdito paraguayo Marcio Cayoso, uno de los principales colaboradores de Levi. En poder de ambos se hallaron armas y lujosos bienes.